Ya sea por el poder de sus rezos o por sus linfocitos T, el hecho es que la monja francesa Lucile Randon, de 116 años, sobrevivió al COVID-19.

La monja, cuyo nombre religioso es hermana André, es la segunda persona viva de más edad conocida en el mundo, según el Grupo de Investigación en Gerontología, que valida los detalles de personas que se cree que tienen 110 años o más.

Te puede interesar

Los medios en Francia informaron que la monja dio positivo en la prueba del COVID-19 a mediados de enero en la ciudad de Tolón, en el sur de Francia, y que apenas tres semanas después está en forma de nuevo, aunque en su habitual silla de ruedas. Incluso está lo suficientemente sana como para prepararse para su cumpleaños 117, el jueves.

“Ni siquiera me di cuenta de que lo tenía”, dijo ella al periódico Var-Matin.

La hermana André, que es ciega, ni siquiera se preocupó cuando se enteró del diagnóstico.

“Ella no me preguntó sobre su salud, sino sobre lo que pasaría con sus hábitos”, dijo al periódico David Tavella, el gerente de comunicaciones del hogar de ancianos donde vive. “Por ejemplo, quería saber si cambiarían los horarios de las comidas o de irse a dormir. No mostró miedo a la enfermedad. Por otro lado, estaba muy preocupada por los demás residentes”.

No todos compartieron la suerte de la hermana André: en enero, 81 de los 88 residentes del hogar dieron positivo y unos 10 murieron, según el periódico.

Según los informes, la monja está oficialmente curada e incluso se le permitió asistir a misa.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53608 votos

Las Más Leídas