PEKÍN.- Jack Ma, fundador de la mayor plataforma del mundo de comercio online, Alibaba, es el chino más rico, con un patrimonio familiar de 39.000 millones de dólares (33.900 millones de euros), informó hoy la revista "Hurun" de Shanghai.

La fortuna de Ma aumentó un 35 por ciento en comparación con el año anterior, en gran parte debido a una nueva ronda de financiación para Ant Financial, su compañía de pago online, señaló la publicación.

El empresario de 53 años alcanzó así por segunda vez en cuatro años lo más alto de la lista que elabora la revista. Jack anunció el mes pasado que en 2019 dejará su cargo de presidente ejecutivo de Alibaba.

Ma, que tuvo unos comienzos humildes comos profesor de inglés, se convirtió en uno de los empresarios más influyentes de China gracias a Alibaba, ahora valorada en 390.000 millones de dólares. Ant Financial está valorada en 100.000 millones de dólares.

La cifra de ricos de la lista se redujo en 456 personas debido al retroceso de los mercados de acciones chinas y a la ralentización de la economía nacional. Para entrar en la lista es necesario tener al menos una fortuna de 2.000 millones de yuanes, unos 288 millones de dólares (251 millones de euros).

"La riqueza se está concentrando más en China", explicó el autor de la lista anual, Rupert Hoogewerf. "El top 10 de (la lista) Hurun es propietario del 10 por ciento del total del capital de la lista, y los primeros 200 poseen la mitad".

El empresario inmobiliario Xu Jianyin, primero el año pasado, cayó al segundo puesto, después de que su fortuna bajase un 14 por ciento hasta los 36.000 millones de dólares. Pony Ma, fundador del gigante tecnológico Tencent, perdió un 4 por ciento de su patrimonio, hasta los 35.000 millones de dólares.

El porcentaje de mujeres presentes en la lista llegó al récord de un 28,7 por ciento. La mujer china más rica es la empresaria inmobiliaria Yang Huiyan, de 37 años, con 22.000 millones de dólares, que se ubica en el cuarto puesto de la lista. Wang Jianlin, fundador del Grupo Wanda, ocupa la quinta plaza con 20.000 millones de dólares.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas