LONDRES — El gobierno británico reportó el martes que otras 598 personas han muerto en todo el Reino Unido después de ser diagnosticadas con COVID-19, la cifra diaria más elevada desde mayo.

Desde el comienzo de la pandemia, las cifras diarias difundidas los martes han sido invariablemente más altas que el promedio de 7 días debido a un evidente retraso en los reportes del fin de semana.

Te puede interesar

El incremento diario elevó el total en el país a 52.745 decesos, el más alto en Europa. Se cree que el saldo real es mayor, debido a que el conteo del gobierno solamente incluye a aquellos que murieron en los 28 días posteriores a su diagnóstico, y no a quienes fallecieron sin haberse sometido a pruebas.

El gobierno anunció además que otras 20.051 personas dieron positivo. La cifra representa el nivel más bajo en dos semanas y el quinto declive de infecciones diarias de forma consecutiva. En los últimos días han habido indicios de que las restricciones impuestas en el Reino Unido, especialmente el confinamiento actual en Inglaterra, han ayudado a contener la propagación del virus.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13920 votos

Las Más Leídas