BARCELONA — Los bomberos del noreste de España combatían el domingo un incendio forestal que ha consumido más de 1.200 hectáreas (3.000 acres) de bosque.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos avivaron las llamas en la zona rural ubicada a 100 kilómetros (62 millas) al oeste de Barcelona. El incendio estalló el sábado por la noche.

Te puede interesar

Unos 300 bomberos, incluidos miembros de la unidad de emergencias del ejército, combatieron el incendio que envió enormes columnas de humo al cielo, tratando de impedir que avanzara a zonas habitadas. Veintiocho niños y 14 cuidadores fueron evacuados de un campamento de verano aledaño como medida de precaución.

El Consejero de Interior regional, Joan Ignasi Elena, dijo que las labores se vieron complicadas por el terreno montañoso, que limita el acceso a las unidades terrestres. Aviones y helicópteros se encargaron de arrojar agua sobre las colinas en llamas.

Las autoridades pidieron a los agricultores de la zona que limpiaran sus campos de cultivos que pudieran alimentar el fuego.

“Estamos en un momento crítico”, dijo el presidente regional de Cataluña, Pere Aragonès. “Debemos evitar cualquier comportamiento arriesgado que pueda obligarnos a desviar recursos a otras emergencias”, añadió.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48815 votos

Las Más Leídas