martes 26  de  marzo 2024
Indonesia

Indonesia emite alerta máxima por actividad de volcán en Bali

El domingo, las autoridades cerraron el aeropuerto internacional de la isla cercana de Lombok después de que las cenizas del volcán llegaran a la zona

YAKARTA.-Las autoridades de Indononesia establecieron hoy la alerta máxima debido a la creciente actividad del volcán Agung en la isla de Bali, que tuvo varias erupciones el fin de semana.

El volcán comenzó a emitir lava después de lanzar cenizas desde el sábado, dijo Sutopo Nugroho, portavoz de la agencia nacional de manejo de desastres.

"Las erupciones explosivas ocasionales, acompañadas de llamas, indican que es inminente una erupción mayor", señaló el vocero.

Según dijo, se les indicó a los residentes de la zona que se mantengan a diez kilómetros de distancia del volcán.

Además, el aeropuerto internacional Ngurah Rai, de Bali, se encuentra cerrado "a la espera de una evaluación".

El domingo, las autoridades cerraron el aeropuerto internacional de la isla cercana de Lombok después de que las cenizas del volcán llegaran a la zona.

La última vez que se había establecido la máxima alerta fue el 22 de septiembre, cuando 130.000 personas tuvieron que dejar sus viviendas y ubicarse en refugios temporales ante una inminente erupción.

La última vez que el volcán Agung, de unos 3.000 metros de altura, tuvo una fuerte erupción fue entre 1963 y 1964, durante casi un año, en el que murieron unas 1.200 personas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar