PARÍS.- Los inmigrantes ocupan empleos menos cualificados que la población nativa y su remuneración es inferior, incluso cuando se han formado en el país en el que trabajan, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los inmigrantes cobran por hora un 5 % menos de media cuando se han educado en el país que los acoge y un 16 % cuando fue en el exterior, indica la OCDE en un informe publicado hoy sobre las capacidades de ese segmento de población.

En el caso de España, los inmigrantes que se educaron fuera perciben un 71 % de lo que obtienen los nacidos en el país y en Estados Unidos un 72 %.

Los autores del estudio señalan que esas diferencias no se deben tanto a una calidad deficiente de la educación que recibieron o a la dificultad de transferir esos conocimientos, sino sobre todo a las diferencias en el tipo de empleos.

Además, con frecuencia, la remuneración de los trabajadores inmigrantes es inferior a la de los nativos incluso cuando ocupan el mismo tipo de empleos.

Por eso, en algunos países los trabajadores nacidos en el extranjero consideran que sus capacidades están infrautilizadas.

Aunque las situaciones son muy diferentes en los países de la OCDE, en términos generales el nivel lingüístico, en matemáticas o las capacidades para resolver problemas son superiores entre la población nativa que entre los inmigrantes.

La brecha es particularmente pronunciada en Suecia y Finlandia y muy inferior en Australia, República Checa, Irlanda, Nueva Zelanda y Singapur.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas