sábado 15  de  junio 2024
GUERRA

Israel: "Antonio Guterres no merece estar al frente de la ONU"

A juicio del canciller de Israel, Eli Cohen, Antonio Guterres no ha promovido ningún proceso de paz en la región (...)"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

JERUSALÉN.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, no merece dirigir la organización multilateral, afirmó este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen.

"Guterres no merece encabezar la ONU. Guterres no ha promovido ningún proceso de paz en la región (...) Guterres, como todas las naciones libres, debería decir alto y claro: liberen a Gaza de Hamás", declaró Cohen en una rueda de prensa en la sede de la ONU de Ginebra.

Por su parte, el Ejército de Israel afirmó que tiene "indicios" de que el movimiento terrorista Hamás retuvo a rehenes del ataque del 7 de octubre en el subterráneo de un hospital en la Franja de Gaza.

El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, dijo en la noche del lunes que las tropas "encontraron indicios que muestran que Hamás retuvo a rehenes" en el subterráneo del hospital pediátrico de Al Rantissi en la Ciudad de Gaza.

Soldados israelíes en Gaza /AP
Soldados israelíes realizan una operación en la Franja de Gaza, 8 de noviembre de 2023.

Soldados israelíes realizan una operación en la Franja de Gaza, 8 de noviembre de 2023.

Encuentro de Israel con la Cruz Roja

Israel carece de "pruebas de vida" de los rehenes llevados a la Franja de Gaza por los terroristas de Hamás, afirmó el canciller israelí, Eli Cohen, tras reunirse con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra.

"Hasta el día de hoy, ninguno de nuestros rehenes se reunió con la Cruz Roja (...) no tenemos ninguna prueba de vida", indicó Cohen en una conferencia de prensa en la sede la ONU en Ginebra tras entrevistarse con la presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric.

El canciller afirmó su país envió alimentos, agua y medicamentos a Gaza, pero que hasta ahora ningún rehén ha sido examinado por la Cruz Roja.

Cerca de 240 personas fueron tomadas como rehenes cuando los comandos de Hamás penetraron territorio israelí desde la Franja de Gaza y lanzaron un asalto que dejó más de 1.400 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades de Israel.

En respuesta al ataque de Hamás, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que, según Hamás, ha dejado 11.240 muertos, sin aportar la evidencia.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar