lunes 3  de  junio 2024
CONFLICTO

Israel destruye una red de túneles de Hamás en Ciudad de Gaza

Como informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, los túneles estaban bajo un complejo turístico de lujo en Gaza

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este viernes haber destruido una red de túneles operados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que se ubicaba bajo las instalaciones de un complejo turístico de lujo en la Ciudad de Gaza.

Tropas del 14 Batallón Blindado del Ejército israelí, junto con miembros de la unidad de élite de ingeniería de combate, asaltaron el Blue Beach Resort, que fue utilizado por miembros de Hamás para lanzar ataques contra tropas israelíes a comienzos de noviembre.

Durante su incursión en el interior del hotel, los militares israelíes han descubierto al menos siete túneles bajo el área del resort que conducían a una red subterránea de pasajes en los que teóricamente se ocultaban los milicianos, según detalla el Ejército.

Además, los militares israelíes encontraron fusiles de asalto, artefactos explosivos y vehículos aéreos no tripulados de Hamás. Las FDI anunciaron hace meses haber matado a una treintena de milicianos palestinos que estaban escondidos en el Blue Beach Resort.

Hamás lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques terroristas contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ejército israelí respondió con una campaña militar en la Franja de Gaza que se cobra ya la vida de más de 22.600 personas.

El principal objetivo de esta ofensiva militar pasa por acabar con las estructuras de Hamás en la Franja de Gaza, entre las que se incluye el vasto entramado de túneles subterráneos que la milicia palestina ha excavado durante años bajo el enclave.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar