jueves 21  de  marzo 2024
Italia

Italia autoriza a médicos venezolanos para trabajar contra coronavirus

Italia ha registrado 2.503 muertes y 31.506 contagios por coronavirus, según el último balance, y es el país más afectado de Europa

Un grupo de 150 médicos venezolanos, la mayoría de origen italiano y asilados en Italia, han sido autorizados para trabajar en la península ante la pandemia de coronavirus, informaron este martes fuentes de la asociación "Venezuela, la piccola Venezia".

"Se trata de un grupo de médicos, desde jóvenes hasta profesionales con más de 30 años de experiencia, con títulos obtenidos en universidades venezolanas y que escaparon del régimen de Nicolás Maduro", explicó a la AFP la fundadora de la asociación Marinellys Tremamunno.

"Se trata de una habilitación temporal por la emergencia y fue incluida en el decreto 'Cura Italia' aprobado el lunes por el gobierno", explicó Tremamunno, que batalla desde hace tres años para que les sea reconocido el título profesional.

Además de los médicos, 30 enfermeros y 20 biólogos, todos ítalo-venezolanos y residentes regularmente en la península, han ofrecido sus servicios, según la misma fuente.

"Se trata de personas que huyeron de un país en crisis como Venezuela, pero que paradójicamente no logran obtener la habilitación profesional pese a tener la ciudadanía italiana y tampoco pueden acceder a las facilidades para el reconocimiento del título de un exiliado", explicó.

Muchos de los médicos, algunos con experiencia en enfermedades tropicales, están dispuestos a trabajar en las salas de cuidados intensivos que se están preparando en toda la península para atender a los pacientes más graves.

Un responsable sanitario de la región Lombardía, la más afectada por el virus, Giulio Gallera, confirmó que los médicos venezolanos podrán integrarse a las estructuras de su región para reforzar el sistema sanitario, al borde del colapso por el coronavirus.

"Los médicos venezolanos se unirán a nuestros profesionales en los hospitales durante la emergencia coronavirus, ellos no están vinculados al actual régimen de Nicolas Maduro, con el que no hay en curso ninguna negociación", precisó Gallera.

Italia ha registrado 2.503 muertes y 31.506 contagios, según el último balance, y es el país más afectado de Europa.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar