BERLÍN.- Japón concluyó un acuerdo con la alianza alemana-estadounidense Biontech/Pfizer para asegurar 120 millones de dosis de su potencial vacuna contra la COVID-19, actualmente en fase de ensayo clínico a gran escala, anunciaron este viernes los dos laboratorios.

Te puede interesar

El acuerdo prevé "el suministro de 120 millones de dosis a partir de la primera mitad de 2021", bajo condición "de aprobación reglamentaria" y de "ensayos clínicos concluyentes", señalaron los laboratorios en un comunicado conjunto, sin precisar el monto.

La alemana Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer desarrollan desde hace varios meses un proyecto de vacuna, que entró el lunes en la etapa de ensayos clínicos a gran escala, con 30.000 voluntarios de 18 a 35 años.

A inicios de julio, informaron de resultados preliminares positivos, tras haber probado su vacuna en 45 personas.

El objetivo de los dos laboratorios es "fabricar 100 millones de dosis antes de fin de año" y "potencialmente más de 1.300 millones de dosis para fines de 2021", agregaron.

Si bien la pandemia está lejos de estar bajo control, los gobiernos de todo el mundo buscan asegurar existencias de vacunas para sus poblaciones.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas