LONDRES.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, admitió este miércoles que asistió a una fiesta en el jardín de Downing Street el 20 de mayo de 2020, durante el primer confinamiento impuesto en el país por la pandemia de COVID-19, al tiempo que ofreció sus disculpas.

En una sesión de preguntas al premier en la Cámara de los Comunes, Johnson justificó que "creía que era un evento de trabajo", aunque señaló que, en cambio, "debería haber enviado a todos dentro y debería haber encontrado otra forma de agradecer (su trabajo) al personal".

Te puede interesar

Del mismo modo, reconoció que, aunque el evento se hubiera ajustado a las restricciones impuestas en aquel momento por la pandemia, tendría que haber entendido que "millones" de personas no pensarían lo mismo.

En este contexto, indicó que no puede anticipar las conclusiones de la investigación abierta por las presuntas fiestas que que se realizaron en Downing Street durante la pandemia, pero señaló que sabe que hay cosas que el Gobierno "simplemente" no hizo "bien", por lo que aseguró que tiene que "asumir su responsabilidad".

Boris Johnson.jpg
El primer ministro británico, Boris Johnson, gesticula durante una conferencia de prensa en Londres, el 3 de marzo de 2020. Archivo

El primer ministro británico, Boris Johnson, gesticula durante una conferencia de prensa en Londres, el 3 de marzo de 2020. Archivo

Johnson concluyó su intervención pidiendo "perdón de todo corazón" a la Cámara de los Comunes y a aquellas personas que no pudieron estar con sus seres queridos en aquel momento, al tiempo que reconoció que "millones" de personas han sufrido durante la pandemia y que entiende la "rabia" que la ciudadanía pueda sentir con su Gobierno si creen que las personas que deciden las normas no las siguieron "correctamente", comenta la BBC.

El premier vuelve a estar en el punto de mira por las informaciones que apuntan a la celebración de una fiesta en Downing Street a la que fueron invitadas un centenar de personas. Cada invitado debía llevar su propia bebida y, según varios testigos, Johnson y su esposa, Carrie, se encontraban entre los asistentes. La Policía Metropolitana ya abrió una investigación por una supuesta "violación" de las normas impuestas en el marco de la pandemia.

No es la primera vez que el Gobierno de Johnson recibe críticas por la celebración de fiestas en los momentos más duros de la pandemia. El 18 de diciembre de 2020, cuando regía otro confinamiento en Reino Unido, se celebró una fiesta a la que asistieron "decenas" de personas. La doctrina oficial pasaba entonces por prohibir las reuniones en interiores salvo para miembros de una misma burbuja familiar y limitar al máximo los contactos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65345 votos

Las Más Leídas