jueves 23  de  enero 2025
NATACIÓN MUNDIAL

La Clase de Natación más grande del Mundo

Este jueves se realizó la clase más grande de natación mundial, en una iniciativa para promover la enseñanza de habilidades vitales a los niños y para evitar ahogos en las piscinas

MIAMI.- REDACCIÓN 

Este jueves se realizó la clase más grande de natación mundial, a partir de las 10 a.m. (hora del este), en una iniciativa para promover la enseñanza de habilidades vitales a los niños y para reducir ahogos en piscina, a nivel nacional.

El evento ha sido impulsado por la Comisión para la Seguridad de Productos del Consumidor, la alcaldía de la ciudad de Toledo, en Ohio, y la organización sin fines de lucro The Josh Project, fundada en memoria de Josh Butts, un niño de diez años que se ahogó en un lago en el 2006, en Toledo.

La celebración del evento se llevó a cabo en más de 900 localidades inscritas: parques de agua, piscinas y otras instalaciones acuáticas, con el fin de romper un récord Guinness y crear consciencia de la importancia de clases de natación para la seguridad de los menores. Los padres de familia también recibieron entrenamiento sobre medidas de prevención y la supervisión apropiada para niños en el agua. La Clase de Natación Más Grande del Mundo (WLSL, por sus siglas en inglés) ha efectivamente roto el récord que establecieron el año pasado de número de participantes y países con localidades inscritas.

LEA TAMBIÉN: La FINA confirma a Guadalajara como sede de los Mundiales de natación de 2017

La campaña Nadar Seguro, de la Comisión para la Seguridad de Productos del Consumidor, es el patrocinador del evento mundial, con el objetivo de disminuir ahogos infantiles mortales y no-mortales, así como atrapamientos en instalaciones con agua. La campaña se enfoca en aquellas personas con más en riesgo de ahogarse, que es la causa principal de muerte no intencional entre los niños de entre uno a cuatro años en EEUU. Según Scott Wolfson, director de comunicaciones en la Comisión gubernamental autora del evento, "la campaña Nadar Seguro se enfoca especialmente en investigar los peligros de las comunidades marginadas en los EEUU... y han encontrado que los niños de familias hispanas se encuentran en el mayor peligro de accidentes de ahogo. Si se les otorgan más oportunidades para aprender a nadar, esperaríamos ver una reducción en el riesgo que sufren". 

Las clases de natación comenzaron en la piscina del colegio San Francisco de Sales en Toledo, Ohio y siguieron en el resto del mundo en sus respectivos horarios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar