BERLÍN.- La Policía alemana ha irrumpido en el festival de rock Tage der nationalen Bewegung (Días del Movimiento Nacional) en la localidad alemana de Themar para para la actuación de dos de los tres grupos participantes y se ha incautado de una importante cantidad de cerveza.

Uno de los grupos, Surmwehr (Fuerzas de Asalto), tocó el viernes un tema prohibido, mientras que el otro, Unbeliebte Jungs (Jóvenes No Amados), tocó también el viernes una canción que no estaba en la lista de temas presentada a las autoridades. El festival continúa hasta el domingo.

Te puede interesar

En cuanto a la cerveza, se había prohibido el consumo de cerveza, pero el viernes por la noche se autorizó el consumo de bebidas de hasta 2,7 grados de alcoho. La Policía confiscó 16 barriles de cerveza y 188 paquetes de latas.

El viernes unas 400 personas asistieron el viernes al festival de Themar, en el sur del estado de Turingia, mientras que el sábado había 900 entradas vendidas. Otras cien personas se han concentrado en un local de ocio de la cercana localidad de Kloster Vessra.

La Policía ha puesto en marcha un importante contingente policial y ha advertido de que intervendrá si se incumplen las condiciones o si se exhiben símbolos prohibidos como toda la simbología nazi. Durante la jornada del viernes se registraron 18 denuncias penales por exhibición de símbolos prohibidos.

FUENTE: Con información de Euroa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas