La Comisión Europea anunció este martes la apertura de dos investigaciones contra el gigante estadounidense Apple por las reglas de uso de sus sistemas de pago (Pay) y de descarga de aplicaciones (Store) que, supuestamente, limitarían la competencia de sus rivales.

"Debemos asegurarnos de que las reglas de Apple no distorsionen la competencia en los mercados donde Apple compite con otros desarrolladores de aplicaciones", dijo en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, respecto al caso de Store.

Te puede interesar

Bruselas, guardiana de la competencia en el bloque, investiga en este caso las condiciones impuestas por Apple a los desarrolladores de aplicaciones para celulares para su distribución a través de su App Store, tras una denuncia de la empresa sueca Spotify en 2019.

tienda apple video afp.jpg
Vista de  una tienda de Apple.

Vista de una tienda de Apple.

Las condiciones en el punto de mira son el uso obligatorio del sistema IAP de Apple, que factura un comisión del 30% a los desarrolladores, y las restricciones impuestas a estos últimos para informar sobre otras formas de descargarse sus aplicaciones.

Respecto al otro caso, "parece que Apple establece los términos y las condiciones para el uso de Apple Pay en las aplicaciones y en los sitios web de los comerciantes", explicó Vestager, para quien limitar las opciones puede privar a los consumidores de beneficios.

Embed

El grupo estadounidense calificó en un comunicado de "decepcionante" la decisión de la Comisión de abrir las investigaciones en base a "demandas infundadas que quieren simplemente aprovecharse de la situación sin pagar, ni jugar con las mismas reglas que todo el mundo".

Bruselas reabre así un nuevo contra Apple, al que en 2016 condenó a devolver a Irlanda unos 13.000 millones de euros (unos 14.700 millones de dólares al cambio actual) por ventajas fiscales indebidas. La empresa recurrió esta decisión ante la justicia europea.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas