BRUSELAS.- La Comisión Europea anunció el jueves haber reservado hasta 400 millones de dosis de la eventual vacuna del COVID-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.

Las conversaciones entre la Comisión y Johnson & Johnson, que terminaron este viernes, tenían como objetivo establecer un principio de acuerdo para una primera compra de 200 millones de dosis, que podría verse acompañada por una segunda con un número similar de dosis, precisó la Comisión en un comunicado.

Te puede interesar

"La vida de nuestros ciudadanos y nuestra economía necesitan una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus. Las discusiones de hoy nos acercan a este objetivo", aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en declaraciones citadas en el comunicado.

Las autoridades europeas y el laboratorio estadounidense aún deberán negociar los términos finales del contrato.

El ejecutivo europeo "continúa con discusiones intensas" con otros fabricantes de vacunas, precisó el comunicado.

La Comisión ya había anunciado el 31 de julio haber reservado 300 millones de dosis de la posible vacuna del laboratorio francés Sanofi.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas