Las patinetas eléctricas que se alquilan con una aplicación celular han invadido el centro de Roma tras el fin del confinamiento, con la llegada del turismo, una novedad para la ciudad que suscita aprobación pero también irritación.

Gracias a un fin de semana muy soleado, miles de usuarios, en su mayoría jóvenes, se desplazaron entre las callejuelas y los magníficos monumentos del casco histórico de la capital italiana, comenzando por la Vía Imperial y el Coliseo.

Te puede interesar

Todo parece indicar que los italianos, tras casi tres meses de confinamiento obligado, saltaron del encierro en sus casas a la patineta eléctrica, un nuevo sistema colectivo de transporte, individual y de moda.

Numerosas patinetas estaban estacionadas en las aceras, aparcadas al azar, en las esquinas o simplemente abandonadas, listas para ser alquiladas.

El fenómeno suscita asombro, interrogantes y también irritación entre los romanos, cuya ciudad se suma a las grandes metrópolis invadidas por ese vehículo para la movilidad personal.

"Roma está llena de automóviles, scooters y, por lo tanto, es importante utilizar ese tipo de medio de transporte que respeta el medio ambiente", explicó Vito, un turista de Bari a la AFP, quien paseaba con su familia.

"Somos turistas y para evitar el transporte público, por el coronavirus, decidimos alquilar patinetas", cuenta.

"No queremos montar en autobuses ni estar con multitudes de personas", confirma Mariarosa, otra turista, que no teme usar la patineta pese a que requiere cierta pericia debido a los clásicos adoquines.

La Ciudad Eterna, entre las peores ciudades del mundo por los atascos y el tráfico, desde hace años promueve el alquiler a través de aplicaciones celulares de la bicicleta y de pequeños automóviles eléctricos, también usados por el turismo.

"Las patinetas eléctricas representan una pequeña revolución para nuestra ciudad", reconoció la semana pasada la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi.

Cuatro compañías operan en la capital desde su autorización el 1 de marzo y el proyecto prevé una fase experimental de dos años con un número máximo de 16.000 patinetas.

Los usuarios deben transitar a una velocidad máxima de 25 km/h, tener más de 14 años y evitar la aceras, entre otras normas.

La nueva moda ha suscitado las primeras protestas de las asociaciones de taxis, quienes temen un incremento del número de accidentes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas