martes 26  de  marzo 2024
ANÁLISIS

Libertad bajo asedio

Agradecemos a los Estados Unidos, cuyo desacuerdo con la extralimitación de China es necesario para mantener y promover los derechos de Hong Kong
Diario las Américas | DAVID CHIEN
Por DAVID CHIEN

El 30 de junio de 2020, el Comité Permanente del Congreso Nacional Popular de la República Popular de China puso fin de manera efectiva al marco de "un país, dos sistemas" de Hong Kong al aprobar la "Ley de la República Popular de China Sobre Salvaguardia de la Seguridad Nacional." Priva gravemente al pueblo de Hong Kong de la autonomía y los derechos humanos.

Recientemente, la autonomía, la libertad de prensa y los esfuerzos en favor de la democracia de Hong Kong están nuevamente bajo ataque. Con el periódico local Apple Daily allanado y su propietario Jimmy Lai arrestado, Beijing ha revelado que impondrá su Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong y continuará sus esfuerzos para desmantelar la democracia. Este acto, junto con las noticias recientes de que Beijing ha descalificado a candidatos pro-democracia en las próximas elecciones, es una clara renegación y violación del acuerdo internacional de que Hong Kong seguirá siendo autónomo durante 50 años, libre de tomar sus propias decisiones políticas como democracia.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó su preocupación a través de Twitter y dijo que está "profundamente preocupado por los informes del arresto" y calificó la Ley de Seguridad Nacional de "draconiana". Continúa diciendo que "el PCC ha eviscerado las libertades de Hong Kong y ha erosionado los derechos de su gente". Agradecemos y elogiamos a los Estados Unidos, cuyo desacuerdo con la extralimitación de China es necesario para mantener y promover los derechos de Hong Kong. Es imperativo que otros adopten una postura similar sobre el Partido Comunista de China, porque las libertades de millones están en juego.

Taiwán sigue respaldando a Hong Kong para mantener su autonomía y proporcionar un gobierno democrático a su pueblo. Instamos a la comunidad internacional a que condene enérgicamente la expansión hegemónica de China, proteja la autonomía de Hong Kong y garantice que la democracia en Hong Kong seguirá floreciendo y sirva legítimamente a su pueblo.

David Chien

Director General

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Miami

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar