El mandatario de la República de Uganda, Yoweri Museveni, destacó que el problema del contagio de COVID-19 se debe en gran parte al comportamiento de la población, que muchas veces no toma las medidas de higiene necesarias y no respeta las orientaciones para frenar el avance de la pandemia.

Durante esa rueda de prensa de casi dos horas, transmitida por NTVUganda, expresó que "Dios nos ha protegido, hasta el momento no tenemos muertes en Uganda. Pero Dios también está ocupado. Él tiene todo el mundo para cuidar. No puede estar aquí solo en Uganda cuidando idiotas (aquellos que no cumplen las medidas de salud)".

Te puede interesar

Y agregó que también “Dios necesita mirar a América Latina, donde la gente está sufriendo. Aquí nos ha dado suficiente información sobre el coronavirus para que nos cuidemos. No se le puede culpar y no se puede culpar al gobierno".

"No se congreguen", advirtió además sobre la importancia de mantener la distancia.

Varios medios de prensa se hicieron eco de estas declaraciones, como Nairobi News, Brana Press, Africa Tembelea, entre otros.

President Museveni: God is busy, he has the whole world to look after, he can't just be here in Uganda looking after idiots
President Museveni: God is busy, he has the whole world to look after, he can't just be here in Uganda looking after idiots

President Museveni: God is busy, he has the whole world to look after, he can't just be here in Uganda looking after idiots. I am not going to say truck drivers don't move because they will meet idiots on the way.#NBSUpdates #StaySafeUG #COVID19

Posted by NBS Television on Monday, April 20, 2020

Ese mismo día publicó en su cuenta oficial de Twitter un agradecimiento "a los médicos y trabajadores de la salud que han estado al frente de esta pelea de COVID-19. Reitero mi posición de que a los científicos se les debe pagar mejor que a los no científicos. Puedes ver cuántos problemas nos han salvado de este peligro COVID-19".

https://twitter.com/KagutaMuseveni/status/1251967446111662081

Yoweri Kaguta Museveni, nacido en 1944, es un exguerrillero y escritor que realizó estudios de Ciencias Políticas y Economía en University of Dar es Salaam, en Tanzania. Lleva en la presidencia desde el 29 de enero de 1986. Museveni está casado con Janet Kataha. Tienen cuatro hijos y muchos nietos, como informa la página The State House of Uganda.

Como se lee en la página de la Embajada de la República de Uganda en Washington, este es un país sin litoral en el este de África. Limita al este con Kenia, al norte con Sudán, al oeste con la República Democrática del Congo, al suroeste con Ruanda y al sur con Tanzania. La parte sur del país incluye una parte sustancial del lago Victoria, que también limita con Kenia y Tanzania. Uganda toma su nombre del reino de Buganda, que abarcaba una parte del sur del país, incluida la capital Kampala.

La presente constitución fue adoptada el 8 de octubre de 1995, y es la cuarta constitución de Uganda desde la independencia del país de Gran Bretaña en 1962. El ingreso anual per cápita en Uganda es de 800 dólares, de acuerdo con un informe del Banco Mundial del 2019.

casos coronavirus uganda-Universidad John Hopkins, julio 2020.png
Captura de pantalla realizada el 30 de julio de 2020, donde se aprecian las cifras de COVID-19 en Uganda.

Captura de pantalla realizada el 30 de julio de 2020, donde se aprecian las cifras de COVID-19 en Uganda.

Según el conteo de la Universidad John Hopkins, en Uganda se ha reportado un total de 1147 casos y dos muertes. La pandemia ha afectado la educación en todo el mundo, pero su impacto es mucho más severo en África, donde hasta el 80% de la población no tiene acceso a la internet y el suministro eléctrico es inestable, lo que hace que la enseñanza a la distancia sea extremadamente difícil, si no imposible.

Aquí puede ver la intervención completa del 19 de abril de este año.

Embed

FUENTE: NTVUganda / The State House of Uganda / Universidad John Hopkins / AP / Embajada de la República de Uganda en Washington /

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas