PARÍS.- La líder populista de derechas francesa Marine Le Pen acusó este miércoles al presidente Emmanuel Macron de debilitar la capacidad del país de luchar contra el islamismo con la decisión de levantar el estado de emergencia.

Le Pen, líder del Frente Nacional, sostuvo que la nueva ley de seguridad, que Macron firmó el lunes, no es suficiente para combatir el terrorismo islamista.

El estado de emergencia en Francia, decretado a raíz de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, expiró este miércoles, aunque de momento se mantienen algunas importantes disposiciones.

El primer ministro Édouard Philippe aseguró que policías y soldados continuarán patrullando las calles. "El nivel de amenaza es alto", subrayó el jefe de Gobierno frente a la Torre Eiffel, el símbolo de París, que recibe muchas visitas de turistas y cuya protección se ha reforzado.

La ola de atentados que comenzó a sacudir Francia desde enero de 2015 ha costado la vida unas 240 personas. Tan solo los atentados del 13 de noviembre de 2015 dejaron 130 muertos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario