viernes 14  de  junio 2024
MUNDO

Matan en Sudáfrica a 11 taxistas que viajaban en un minibús

Los ocupantes del minibús eran miembros de una asociación de taxistas y regresaban del entierro de otro miembro cuando el vehículo fue atacado a tiros cerca de la ciudad de Colenso

JOHANNESBURGO. - Hombres armados no identificados asaltaron y mataron a tiros en la tarde del sábado a 11 taxistas que viajaban en un minibús en la provincia de KwaZulu, en el este de Sudáfrica, informó hoy la Policía.

Según las investigaciones preliminares, los ocupantes del minibús, 17 en total, eran miembros de una asociación de taxistas y regresaban del entierro de otro miembro cuando el vehículo fue atacado a tiros cerca de la ciudad de Colenso. Cuatro personas resultaron heridas graves y solo dos salieron ilesas.

De momento se desconocen los motivos del asalto armado. La Policía informó que unidades especiales han sido movilizadas para buscar y arrestar a los responsables de los asesinatos.

Sudáfrica tiene un elevado índice de criminalidad. Como promedio, unas 50 personas mueren cada día en el país víctima de la violencia.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar