jueves 1  de  diciembre 2022
Resultado final

Meloni se impone en Italia con una holgada mayoría

La coalición de derecha, que lidera Meloni, tendrá mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados

27 de septiembre de 2022 - 08:31

ROMA.- El partido de extrema derecha Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia) de Giorgia Meloni obtuvo el 26% de los votos en las elecciones del domingo por lo que la coalición de derecha que encabeza tiene una holgada mayoría en el Parlamento, según los resultados publicados finales el martes.

La coalición de derechas, que incluye a la derechista Liga de Matteo Salvini y a los conservadores de Forza Italia del magnate Silvio Berlusconi, contará con 237 escaños en la Cámara de Diputados sobre un total de 400.

Esa coalición también tendrá la mayoría en el Senado con 115 escaños sobre 200, muy por encima de la mayoría necesaria.

La formación antinmigración la Liga de Salvini obtuvo el 8,8 % de los votos, mientras que Forza Italia de Berlusconi obtuvo el 8,1 % de los votos en la Cámara de Diputados, según cifras de la Ministro del Interior.

De la coalición de derechas forma parte también un partido más pequeño, que representa menos del 1% de los votos, para un total del 43,8% de los votos en el Parlamento.

El Partido Democrático (PD), de centroizquierda, obtuvo el 19% de los votos y se alió con dos pequeñas formaciones ambientalistas e izquierdistas, por lo que contará con 84 escaños en la Cámara de Diputados y 44 escaños en el Senado.

Los antisistema del Movimiento 5 Estrellas obtuvieron el 15,4% de los votos en la Cámara de Diputados y contarán con 52 curules en la Cámara de Diputados y 28 en el Senado.

La alianza de centro Acción obtuvo el 7,8% de los votos y ocupará 21 escaños en la Cámara de Diputados y nueve escaños en el Senado.

Los escaños restantes serán repartidos entre partidos más pequeños.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar