ADIS ABEBA.- Un monje ortodoxo etíope que según su familia tiene 114 años ha sobrevivido al coronavirus.

Tilahun Woldemichael recibió el alta el jueves después de casi tres semanas en el hospital. Se lo trató con oxígeno y dexametasona, un esteroide económico y accesible que de acuerdo con investigaciones en Inglaterra ha reducido en un tercio la muerte de enfermos hospitalizados graves.

Te puede interesar

El ministro de Salud etíope ha dicho que recomienda el uso de la droga en casos de emergencia para enfermos que requieren respirador u oxígeno.

El nieto de Tilahun, Biniam Leulseged, dijo que no tiene un certificado de nacimiento para demostrar la edad del monje, pero mostró una foto de él cuando festejaba sus 100 años.

“Entonces también lucía joven”, dijo Biniam a The Associated Press el sábado.

“Me siento muy feliz de que volvamos a estar juntos”, añadió.

Etiopía tiene más de 5.200 casos confirmados del virus.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas