MOSCÚ - El gobierno ruso denunció este viernes la admisión de Ucrania y Moldavia como candidatos a adherir a la Unión Europea (UE) como una maniobra occidental de "contención" geopolítica de Rusia.

La admisión de esos países como candidatos a la UE "confirma que el apoderamiento del espacio de la CEI [Comunidad de Estados Independientes, que agrupa a varias exrepúblicas soviéticas] prosigue activamente, con el fin de contener a Rusia", afirmó en un comunicado la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajarova.

Te puede interesar

La UE anunció su decisión el jueves, cuatro meses después del inicio de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra Ucrania, sobre la admisión de Ucrania y Moldavia como candidatos a adherirse al bloque de los 27 países.

Maria Zajarova afirmò que la UE se propone "establecer con las regiones de su entorno relaciones regidas por el principio del amo y el esclavo".

Según la portavoz, Bruselas (sede del Ejecutivo de la UE), recurre a "métodos de chantaje político y económico" para que los países candidatos a adherir a la UE adopten "sanciones ilegítimas" contra Rusia.

"Este enfoque agresivo de la Unión Europea tiene el potencial de crear nuevas divisiones y nuevas crisis, mucho más profundas en Europa", agregó.

Unas horas antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tuvo propósitos mucho más comedidos sobre las candidaturas de Ucrania y Moldavia, asegurando que se trata de "un asunto interno de Europa".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22103 votos

Las Más Leídas