El cuerpo de un septuagenario francés, que realizaba desde el 1 de enero una travesía del Atlántico a remo, "fue encontrado sin vida en el interior de la cabina de su canoa", informó este sábado su equipo a la AFP.

Jean-Jacques Savin, que cumplió 75 años el 14 de enero a bordo de su canoa "Audaz", de ocho metros de eslora y 1,70 de manga, había zarpado el 1 de enero de Sagres (sur de Portugal) para convertirse en "el decano del Atlántico", dispuesto a realizar una hazaña para "burlarse de la vejez".

Te puede interesar

El viernes, activó sus balizas de socorro y el sábado, su equipo informó que no habían tenido "ningún contacto" con él desde entonces.

Según su equipo, la seguridad marítima portuguesa localizó el viernes su barco, volcado, frente a las Azores y este sábado, "un buzo pudo descender y visitar la embarcación".

Por su parte, la hija del aventurero, Manon, explicó que la operación de búsqueda "se llevó a cabo inmediatamente en coordinación con los servicios de rescate en el mar franceses, portugueses y estadounidenses".

En el momento del último contacto, Savin se encontraba en alta mar, al norte de Madeira, y se dirigía hacia la pequeña isla de Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores, para reparar su bote, indicó el responsable de comunicación del equipo de voluntarios.

Después de haber sido desviado debido a los malos vientos y haber alargado considerablemente su recorrido previsto, el septuagenario tuvo graves problemas, provocados por fallas de baterías eléctricas y de colectores solares.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.48%
13328 votos

Las Más Leídas