El jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, murió el viernes tras una larga enfermedad, informó la agencia noticiosa estatal en un breve comunicado. Tenía 73 años.

El ministerio de Asuntos Presidenciales de EAU anunció un período de luto de 40 días y una suspensión de trabajo de tres días en los sectores público y privado a partir del viernes, con las banderas a media asta.

Te puede interesar

Desde hacía mucho tiempo había dejado de ocuparse de los asuntos cotidianos de gobierno. Su hermano Mohammed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi, aparecía como jefe de gobierno de facto. No se informó de inmediato quién será el sucesor, aunque Mohammed bin Zayed está en la línea de sucesión.

El jeque Khalifa, quien ha aparecido en pocas fotos oficiales o actos públicos desde hace años, sucedió al fundador de los EAU, jeque Zayed, en 2004. Diez años después sufrió un derrame cerebral y desde entonces permanecía generalmente fuera de la vista del público.

La torre más alta del mundo, en el emirato de Dubai, se llama Burj Khalifa en honor del gobernante difunto, cuyo emirato rico en petróleo rescató a Dubai de una crisis financiera.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18468 votos

Las Más Leídas