domingo 24  de  marzo 2024
Obituario

Muere el jeque Khalifa de Emiratos Árabes Unidos

Se anunció un período de luto de 40 días y una suspensión de trabajo de tres días en los sectores público y privado a partir del viernes, con las banderas a media asta

El jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, murió el viernes tras una larga enfermedad, informó la agencia noticiosa estatal en un breve comunicado. Tenía 73 años.

El ministerio de Asuntos Presidenciales de EAU anunció un período de luto de 40 días y una suspensión de trabajo de tres días en los sectores público y privado a partir del viernes, con las banderas a media asta.

Desde hacía mucho tiempo había dejado de ocuparse de los asuntos cotidianos de gobierno. Su hermano Mohammed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi, aparecía como jefe de gobierno de facto. No se informó de inmediato quién será el sucesor, aunque Mohammed bin Zayed está en la línea de sucesión.

El jeque Khalifa, quien ha aparecido en pocas fotos oficiales o actos públicos desde hace años, sucedió al fundador de los EAU, jeque Zayed, en 2004. Diez años después sufrió un derrame cerebral y desde entonces permanecía generalmente fuera de la vista del público.

La torre más alta del mundo, en el emirato de Dubai, se llama Burj Khalifa en honor del gobernante difunto, cuyo emirato rico en petróleo rescató a Dubai de una crisis financiera.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar