sábado 23  de  marzo 2024
Alemania

Muere a los 82 años Sigmund Jaehn, el primer alemán en viajar al espacio

El Centro Aeroespacial Alemán informó el domingo en su sitio web que Jaehn murió el sábado. No dio a conocer la causa de la muerte

BERLÍN.- Sigmund Jaehn, quien se convirtió en el primer alemán en viajar al espacio durante el punto más álgido de la Guerra Fría en la década de 1970 y que fue exhibido como un héroe por las autoridades comunistas de la entonces Alemania Oriental, falleció a los 82 años.

El Centro Aeroespacial Alemán informó el domingo en su sitio web que Jaehn murió el sábado. No dio a conocer la causa de la muerte. Por su parte, la agencia de noticias alemana dpa señaló que el cosmonauta falleció en su casa en la ciudad de Strausberg, a las afueras de Berlín.

El astrofísico Pascale Ehrenfreund, quien preside la junta ejecutiva del Centro Aeroespacial Alemán, dijo que el centro lamentaba profundamente la muerte de Jaehn y que la aeronáutica alemana había perdido a un “cosmonauta, científico e ingeniero respetado mundialmente”.

Sigmund Jaehn cosmonauta aleman ap.jpg
Fotografía del 24 de marzo de 2019, del cosmonauta Sigmund Jaehn durante un evento en Chemnitz, Alemania.

Fotografía del 24 de marzo de 2019, del cosmonauta Sigmund Jaehn durante un evento en Chemnitz, Alemania.

“El primer alemán en el espacio siempre se vio a sí mismo como el constructor de puentes entre el Este y Oeste y por un uso pacífico del espacio”, comentó Ehrenfreund.

Jaehn viajó a la estación espacial soviética Salyut 6 el 26 de agosto de 1978 y pasó casi ocho días en el espacio. A su regreso, se le otorgó el título de Héroe de la entonces Unión Soviética y el gobierno de la Alemania socialista mostró su logro como evidencia de la superioridad del Estado comunista sobre la Alemania Occidental capitalista.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar