LONDRES.- Jordan Gatley, un exsoldado británico que luchaba en Ucrania junto a las fuerzas de Kiev contra los rusos, murió por disparos, informó el domingo su familia, que lo calificó de "héroe".

Su padre, Dean Gatley, dijo en Facebook que su hijo había dejado el ejército británico en marzo y fue a Ucrania "después de haberlo considerado cuidadosamente".

Te puede interesar

Gatley dijo que su hijo murió en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, bajo intensos ataques rusos.

Sus compañeros ucranianos habían elogiado "su riqueza de conocimientos, sus habilidades como soldado y su amor por su trabajo", dijo el padre. "Era realmente un héroe y estará siempre en nuestros corazones", añadió.

En abril, el gobierno dijo que un ciudadano del Reino Unido también había muerto en Ucrania y otro estaba desaparecido. Ambos habían participado en combates contra las fuerzas rusas.

Embed

https://twitter.com/visegrad24/status/1536000368827564032

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22368 votos

Las Más Leídas