martes 19  de  marzo 2024
SUCESOS

Muere una niña golpeada durante un "exorcismo" en Sri Lanka

La madre creía que su hija había sido poseída por un demonio y la llevó a la casa de la exorcista para que pudiera hacerse un ritual que expulsara al espíritu

La policía en Sri Lanka detuvo a dos personas en relación con la muerte de una niña de 9 años que fue golpeada repetidas veces durante un ritual que creían expulsaría un espíritu maligno, según indicó la policía el lunes.

Las dos sospechosas -la mujer que realizaba el exorcismo y la madre de la niña- debían comparecer el lunes ante un tribunal para oír los cargos sobre la muerte de la niña, ocurrida durante el fin de semana en Delgoda, una pequeña población unos 40 kilómetros (25 millas) al nordeste de la capital, Colombo.

La madre creía que su hija había sido poseída por un demonio y la llevó a la casa de la exorcista para que pudiera hacerse un ritual que expulsara al espíritu, según el portavoz policial Ajith Rohana.

Rohana dijo que la exorcista había puesto aceite sobre la niña y después empezó a golpearla reiteradas veces con un palo. Cuando la niña perdió el conocimiento fue trasladada a un hospital, donde murió. Había una autopsia prevista para el lunes.

La mujer que realizó el ritual era conocida en la zona por ofrecer esa clase de servicios en los últimos meses, y la policía investigaba si alguien más había sido agredido, indicó el vocero.

Rohana instó al público a ser cauto con esa clase de servicios, y señaló que la niña no había sido la primera persona fallecida en un ritual de esa clase.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar