La policía en Sri Lanka detuvo a dos personas en relación con la muerte de una niña de 9 años que fue golpeada repetidas veces durante un ritual que creían expulsaría un espíritu maligno, según indicó la policía el lunes.

Las dos sospechosas -la mujer que realizaba el exorcismo y la madre de la niña- debían comparecer el lunes ante un tribunal para oír los cargos sobre la muerte de la niña, ocurrida durante el fin de semana en Delgoda, una pequeña población unos 40 kilómetros (25 millas) al nordeste de la capital, Colombo.

Te puede interesar

La madre creía que su hija había sido poseída por un demonio y la llevó a la casa de la exorcista para que pudiera hacerse un ritual que expulsara al espíritu, según el portavoz policial Ajith Rohana.

Rohana dijo que la exorcista había puesto aceite sobre la niña y después empezó a golpearla reiteradas veces con un palo. Cuando la niña perdió el conocimiento fue trasladada a un hospital, donde murió. Había una autopsia prevista para el lunes.

La mujer que realizó el ritual era conocida en la zona por ofrecer esa clase de servicios en los últimos meses, y la policía investigaba si alguien más había sido agredido, indicó el vocero.

Rohana instó al público a ser cauto con esa clase de servicios, y señaló que la niña no había sido la primera persona fallecida en un ritual de esa clase.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59795 votos

Las Más Leídas