PARÍS — Un bote con migrantes que trataban de cruzar el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña naufragó el miércoles frente a Calais y al menos 27 ocupantes murieron y otros sufrieron heridas, informaron las autoridades francesas.

Helicópteros y naves de las guardias costeras de ambos países recorrían la zona en búsqueda de sobrevivientes, según la agencia marítima francesa para la región.

Te puede interesar

Una embarcación francesa que avistó varios cuerpos en el agua recogió una cantidad no revelada de muertos y heridos, entre estos últimos varias personas inconscientes, dijo un vocero de la autoridad marítima.

Si bien se producen muertes en el cruce, semejante número en un solo bote sería algo excepcional.

“Una intensa conmoción después del drama de los numerosos muertos en el naufragio de una embarcación con migrantes en el Canal”, tuiteó el ministro del Interior, Gerald Darmanin. Fustigó a las redes de tráfico de migrantes que organizan esas travesías y fue a un hospital en Calais a visitar a los sobrevivientes.

No se dio a conocer de inmediato las nacionalidades de las víctimas.

El número de migrantes que intentan cruzar el canal por medio de pequeñas embarcaciones ha aumentado drásticamente este año a pesar de los riesgos.

El canal con su clima inestable, agua fría y tráfico marítimo intenso es peligroso para las pequeñas embarcaciones en las que los migrantes intentan el cruce.

Las autoridades francesas y británicas han recogido a miles de migrantes en ambas costas en las últimas semanas. Las muertes llegan a ocurrir, pero son poco frecuentes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65779 votos

Las Más Leídas