BARCELONA.- Nació un lince en los Pirineos, la primera vez que eso ocurre en casi un siglo, informó un centro de conservación español.

El lince boreal está considerado extinto en los Pirineos españoles y franceses, y la última vez que fue avistado en estas montañas fue en la década de 1930.

Te puede interesar

El centro MónNatura Pirineus publicó el miércoles imágenes de la primera cría de lince retozando, dos meses después de haber nacido en cautiverio.

Los padres del lince vivían en cautiverio en el noroeste de España antes de ser llevados al centro en 2008.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dijo que el predador cuenta con poblaciones estables en el norte de Europa y Asia, aunque está en peligro de extinción en parte de Europa.

El lince boreal es diferente del más pequeño lince ibérico, que ha estado cerca de la extinción.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas