MOSCÚ — El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sufrido una considerable pérdida de peso durante su encarcelamiento, indicó su organización el jueves, un día después que el conocido detractor del gobierno anunció una huelga de hambre en protesta por lo que llamó una deficiente atención médica.

Un comunicado publicado el jueves en el canal de Navalny en la app de mensajes Telegram indicó que al llegar a prisión el mes pasado pesaba 93 kilos (204 libras) y ahora pesa 85 kilos (187 libras).

Te puede interesar

En el comunicado, Navalny atribuyó su pérdida de peso a un riguroso régimen penitenciario en el que se le despierta ocho veces cada noche.

Navalny también aqueja fuertes dolores de espalda que se han extendido a una pierna, y aseguró que la otra pierna se encuentra entumecida. Las autoridades de la prisión no le han brindado los medicamentos apropiados ni han permitido la visita de su médico, dijo el miércoles al anunciar el inicio de una huelga de hambre.

Navalny, de 44 años y el crítico más franco del presidente Vladimir Putin a nivel nacional, fue arrestado en enero a su regreso de Alemania, donde pasó cinco meses mientras se recuperaba de un envenenamiento con una neurotoxina del que culpa al Kremlin. Las autoridades rusas han rechazado la acusación.

El mes pasado, Navalny fue sentenciado a dos años y medio de prisión por violar las condiciones de su libertad condicional durante su convalecencia en Alemania. La sentencia se deriva de una condena por malversación de fondos en 2014 que Navalny ha catalogado como fabricada —y que la Corte Europea de Derechos Humanos ha decretado como ilegal.

Navalny fue trasladado este mes de una prisión en Moscú a una colonia penitenciaria en la región de Vladimir, 85 kilómetros (50 millas) al este de la capital rusa.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34969 votos

Las Más Leídas