MOSCÚ .-El encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalny sufre de dos hernias discales, informó el miércoles uno de sus abogados.

Los médicos examinaron a Navalny, quien lleva varios días quejándose de dolores de espalda y de la pierna, y determinaron que sufre de dos hernias discales, reveló el abogado Vadim Kobzev.

Te puede interesar

En declaraciones a la agencia Interfax, Kobzev dijo que Navalny sufre además de una protuberancia en la espina dorsal y que está perdiendo la sensibilidad en las manos.

Navalny se declaró en huelga de hambre la semana pasada para protestar contra lo que calificó de escasa atención médica en la cárcel. El martes, el líder de la Alianza de Médicos Rusos, una organización respaldada por Navalny, fue arrestado cuando trataba de entrar a la prisión para hablar con los médicos.

Navalny, de 44 años, es el opositor más prominente del presidente ruso Vladimir Putin. Fue arrestado en enero tan pronto regresó a Moscú procedente de Alemania, donde estuvo cinco meses recuperándose de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de la que culpa al Kremlin. Las autoridades rusas rechazan las acusaciones. Aun así, laboratorios en Alemania y en otros países de Europa determinaron que Navalny fue envenenado con novichok, una neurotoxina usada por fuerzas bélicas soviéticas.

En febrero, un tribunal ruso sentenció a Navalny a dos años y medio de prisión por violar las condiciones de su libertad supervisada, inclusive al irse a Alemania para recuperarse y por una acusación de malversación de fondos que data de 2014. Navalny insiste en que las acusaciones son inventadas y la Corte Europea de Derechos Humanos ha tildado su detención como “arbitraria y evidentemente irrazonable”.

El mes pasado las autoridades trasladaron a Navalny de una cárcel en Moscú a la colonia penal IK-2, en la región de Vladimir, a 85 kilómetros (53 millas) al este de la capital rusa. La instalación en el poblado de Pokrov es notoria por sus estrictas normas de disciplina, incluyendo la obligación de permanecer en posición firme durante varias horas.

Pocas semanas después de ser encarcelado, Navalny empezó a quejarse de dolores de espalda y piernas y de privación de sueño debido a que un guardia lo inspecciona cada hora de noche. Se declaró en huelga de hambre el 31 de marzo, exigiendo acceso a médicos y medicinas apropiados.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.65%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
41986 votos

Las Más Leídas