La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) negó este martes que uno de sus altos funcionario haya sugerido descartar la vacuna anticovid AstraZeneca, asegurando que fue malinterpretado en una entrevista .

Marco Cavaleri, jefe de la estrategia de vacunación del regulador europeo, fue citado por el periódico italiano La Stampa el domingo diciendo que podría valer la pena dejar de lado la vacuna de AstraZeneca, incluso para los mayores de 60 años, en favor de Pfizer y Moderna, que usan el ARN mensajero en sus vacunas.

Te puede interesar

Una portavoz de la EMA dijo a la AFP en una declaración por correo electrónico que "la posición del doctor Cavaleri fue tergiversada".

"Cavaleri nunca afirmó que dicho uso (de la vacuna AstraZeneca en los mayores de 60 años) debiera ser suspendido", dijo la portavoz de la EMA.

"Por el contrario, está claro que el riesgo-beneficio en personas mayores de 60 años es aún más positivo" y que la vacuna de AstraZeneca "debería seguir utilizándose", agregó.

Según la portavoz, la posición "claramente expresada por Cavaleri en la entrevista" es que el riesgo-beneficio de la vacuna AstraZeneca "sigue siendo positivo".

La Stampa, que añadió luego una aclaración a la entrevista, lo había citado diciendo, cuando se le preguntó si no sería mejor prohibir AstraZeneca incluyendo para los mayores de 60: "Sí, es una opción que muchos países, como Francia y Alemania, se plantean al calor de la disponibilidad creciente de vacunas de ARN mensajero".

En abril, la EMA estableció un vínculo causal entre la vacuna de AstraZeneca y los raros casos de coágulos sanguíneos, pero destacó que los beneficios del fármaco eran superiores a los riesgos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
39100 votos

Las Más Leídas