Embed

ROMA.- Un niño con discapacidad se ha subido de forma espontánea al estrado del aula Pablo VI del Vaticano desde donde el papa Francisco estaba dirigiendo la catequesis de la audiencia general y, tras hablar un momento con él, ha mostrado su intención de quedarse con su solideo en la mano.

Te puede interesar

La escena del pequeño correteando al lado del Papa, y que ha llegado a ocupar durante unos momentos la silla reservada al regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, ha hecho que la guardia pontificia indicase al niño que tenía que bajar y volver a donde estaban sentados sus padres. Sin embargo, Francisco ha intervenido y ha dicho que los niños "actúan según les dicta el corazón" lo que ha arrancado un aplauso de los fieles que estaban congregados para escuchar la catequesis.

Finalmente, le han regalado al pequeño otro solideo y ha regresado hasta el lugar donde estaba su madre. El Papa ha señalado que el niño ha actuado con "libertad" al "acercarse y moverse como si estuviera en casa" y le ha agradecido este gesto espontáneo "porque los niños no tienen un traductor automático del corazón a la vida, los niños continúan". A continuación, ha pedido "que el Señor lo ayude en su limitación y en su crecimiento".

Francisco ha continuado este miércoles con la catequesis sobre la Carta de San Pablo y ha aprovechado para destacar "lo que Jesús decía sobre la espontaneidad y libertad de los niños". "Cuando este niño tuvo la libertad de acercarse y de moverse como si estuviera en su casa... Valentía para acercarse al Señor, de estar abiertos al Señor, de no tener miedo al Señor. Yo agradezco a este niño por la lección que nos ha dado a todos", ha concluido.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60544 votos

Las Más Leídas