El jefe de expertos de la Organización Mundial de la Salud para el coronavirus, Bruce Aylward, felicitó al hospital de emergencia de Ifema, Madrid, por su labor ante la contingencia de la pandemia. Así lo hizo saber tras una reciente visita al centro médico temporal para enfermos de Covid-19, según reseñó el portal web okdiario.

Aylward aseguró que "los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha una instalación como esta, que ayuda a curar a enfermos y salvar vidas; y estar especialmente orgullosos de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares (…) Están ustedes haciendo un trabajo fantástico".

Te puede interesar

Coronavirus-España.jpg
Tres personas se sientan en un vagón de metro en Madrid el 30 de marzo de 2020, durante un cierre nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Tres personas se sientan en un vagón de metro en Madrid el 30 de marzo de 2020, durante un cierre nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El vocero de la OMS indicó que la estructura y la agilidad para construirla le recordó el recorrido que hizo anteriormente en China. "En cuanto entré me recordó inmediatamente a China: cuando llegué y vi este hospital me lo recordó inmediatamente, aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente".

Sin embargo, celebró la dedicación y el esfuerzo del personal médico pues, el centro de salud atiende a pacientes con un cuadro de salud cumplejo tras contagiarse de coronavirus. "Esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí ustedes están tratando con pacientes con complicados y eso es muy difícil… Los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha una instalación como ésta, que ayuda a curar enfermos y a salvar vidas; y estar especialmente orgullosos de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares conductores de ambulancia, transportistas… Toda la gente que contribuye a esta tarea", afirmó Bruce Aylward.

“Están ustedes haciendo un trabajo fantástico: en este momento de la crisis, lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos y cuando ves a un país haciendo esto ves que se preocupa por su gente”, concluyó el enviado de la Organización Mundial de la Salud.

Click aquí para leer el artículo íntegro de OKDiario

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas