GINEBRA .- El director de la Organización Mundial de la Salud pidió el miércoles a los países ricos con grandes suministros de vacunas contra el COVID-19 que se abstengan de ofrecer refuerzos hasta fin de año, insistiendo en un llamado que en gran medida ha caído en oídos sordos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó que estaba “consternado” por los comentarios de una asociación farmacéutica que dijo que los suministros de vacunas son lo suficientemente altos como para permitir tanto las inyecciones de refuerzo como las vacunas en países que enfrentan escasez.

Te puede interesar

“No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deberían estar satisfechos con las sobras”, dijo en conferencia de prensa.

Tedros había pedido anteriormente una “moratoria” de las inyecciones de refuerzo hasta finales de septiembre, pero Estados Unidos y otros países han comenzado o están sopesando planes para ofrecerlas a sus personas vulnerables.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53605 votos

Las Más Leídas