NACIONES UNIDAS.- El número de migrantes internacionales se redujo en 2 millones para mediados de 2020 debido al cierre de fronteras y a la interrupción de los viajes en todo el mundo provocados por la pandemia de coronavirus, lo que supone una disminución estimada del 27% en el crecimiento esperado, de acuerdo con un nuevo reporte de las Naciones Unidas (ONU).

Clare Menozzi, autora principal del reporte de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, señaló durante una conferencia de prensa el viernes que para la segunda mitad de 2020 “tenemos el sentimiento de que probablemente será parecido, sino es que más”.

Te puede interesar

Comentó que se había proyectado que la migración internacional crecería entre 7 y 8 millones para mediados de 2019 y mediados de 2020.

Pero los cierres de fronteras y las restricciones de viajes implementados a partir de marzo, a medida que la pandemia llegaba a todo el mundo, provocaron que no hubiera un crecimiento durante cuatro meses, y por ende la reducción estimada de 2 millones de migrantes internacionales, dijo Menozzi.

Para agosto de 2020, el director de la División de Población, John Wilmoth, señaló que “ha habido más de 80.000 restricciones de viaje impuestas por 219 países o territorios en todo el mundo”.

En las últimas dos décadas, el crecimiento en el número de migrantes internacionales había sido contundente.

Wilmoth dijo que según los estimados más recientes, “el número de migrantes internacionales a nivel mundial alcanzó los 281 millones de personas en 2020, un incremento respecto a los 173 millones en el 2000". Eso representa apenas el 3,6% de la población mundial, agregó.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20660 votos

Las Más Leídas