La oficina europea de policía anunció el jueves que una operación de la UE identificó a presuntos traficantes de seres humanos que capturan en línea a víctimas ucranianas vulnerables que huyeron de la invasión de su país. En este día de acción en línea, 93 investigadores se centraron en "las redes criminales que preparan a los refugiados ucranianos para la explotación sexual y el trabajo a través de sitios internet y plataformas de redes sociales", explicó Europol.

Nueve presuntos traficantes de seres humanos, nueve posibles víctimas y cerca de 42 plataformas sospechosas fueron identificados el 23 de mayo, informó Europol en un comunicado.

Te puede interesar

Los agentes se centraron en el seguimiento de las publicaciones que ofrecen asistencia a los refugiados para el transporte, el alojamiento y el trabajo.

Se vigilaron los sitios de citas y de reclutamiento, así como las plataformas que ofrecían servicios sexuales.

Muchas plataformas parecen estar tomando medidas importantes para combatir su uso indebido para el tráfico de refugiados ucranianos, señaló Europol.

"Sin embargo, las fuerzas del orden encontraron un número importante de ofertas de empleo sospechosas dirigidas a mujeres ucranianas, algunas de las cuales se describen como 'sesiones de fotos'", alertó la oficina.

Las autoridades judiciales de 14 países de la Unión Europea participaron en esta jornada de acción en línea, dirigida por los Países Bajos. Se iniciaron 15 nuevas investigaciones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18500 votos

Las Más Leídas