Todavía es "muy pronto" para predecir el fin de la epidemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 1.100 muertos y 45.000 contagiados en China y en una treintena de países, aseguró este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Pienso que hoy es demasiado pronto para tratar de predecir el (..) fin de esta epidemia", declaró a la prensa Michael Ryan, jefe del departamento de emergencias sanitarias de la OMS, con sede en Ginebra.

Te puede interesar

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró por su parte que el "número de nuevos casos informados en China se ha estabilizado durante la última semana", pero que "debe ser interpretado con extrema prudencia".

"Esta epidemia puede ir en cualquier dirección", advirtió Tedros.

La OMS realizó el martes y miércoles en su sede una conferencia que reunió a varios centenares de especialistas en epidemiología del mundo entero para revisar los medios para combatir el COVID-19.

El presidente chino, Xi Jinping, se congratuló el miércoles de la "evolución positiva" de la epidemia, ya que el número de nuevos casos disminuye desde hace tres días, pese a que el balance supera los 1.100 muertos.

No obstante instó a no "bajar" la guardia en esta "gran guerra".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas