El papa Francisco se unió la noche de este jueves a un rezo organizado por los obispos italianos que pidieron a todos los fieles de la península unirse en oración contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

"En esta situación inédita, en la que todo parece vacilar, ayudémonos unos a otros a permanecer fuertes por lo que realmente importa", declaró el Papa en un mensaje de vídeo comunicado por el Vaticano.

Te puede interesar

"Estemos cerca unos de otros, demostrando caridad, comprensión, paciencia y misericordia", dijo el Sumo Pontífice un cuarto de hora después de que todas las campanas de Roma sonaron a las 20:45, hora local, y se invitara a los italianos a poner una sábana blanca en sus ventanas.

La oración del Papa Francisco, dirigida a San José, pidió "otorgar inteligencia a los científicos (...) para apoyar a aquellos que ayudan a los necesitados: los voluntarios, los enfermeros, los médicos, que están en primera línea para curar a los enfermos, a costa de su propia salud. Salva a los ancianos de la soledad (...) Con la Virgen María, ruega al Señor que libere al mundo de toda forma de pandemia".

crucifijo papa francisco vaticano marzo 2020 afp.jpg
Fotografía del 19 de marzo de 2020 de un crucifijo en la capilla de Santa MArta, en el Vaticano.

Fotografía del 19 de marzo de 2020 de un crucifijo en la capilla de Santa MArta, en el Vaticano.

Igualmente le invocó protección, como " Santo Guardián, para este país nuestro. Ilumina a aquellos responsables del bien común para que sepan, como tú sabes, cómo cuidar a la gente que está bajo su responsabilidad".

El papa Francisco extendió su ruego en favor de "aquellos que están ayudando a los necesitados: voluntarios, enfermeros, médicos, que están en la primera línea tratando a los enfermos, incluso arriesgando su propia seguridad”.

Las autoridades italianas anunciaron el jueves que el confinamiento obligatorio se prolongará hasta el 3 de abril.

El país europeo superó a China en el número de muertes por coronavirus, al registrar más de 3.400.

A Italia le siguen China, con más de 3.200 fallecidos, Irán con cerca de 1.300 y España con una cifra superior a las 800 muertes.

Embed

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas