CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco realizará el mes próximo la que sería su primera visita fuera de Roma desde que Italia fue puesta bajo confinamiento a principios de marzo, cuando se convirtió en el primer país de Europa en sufrir el peor embate de la pandemia de coronavirus.

El papa viajará a Asís, el lugar donde nació San Francisco, su santo homónimo. Allí firmará una encíclica —una carta papal para el clero y los fieles de todo el mundo—, informó el Vaticano el sábado.

Te puede interesar

Se espera que el mensaje de la encíclica enfatice el valor de las relaciones fraternales durante y después de la pandemia, un tema que el papa Francisco evocó repetidamente durante la crisis de salud. Las encíclicas exponen los puntos de vista de un pontífice sobre temas importantes y, por lo general, dan forma a la enseñanza y la política católicas en los años venideros.

“Debido a la situación de salud, es el deseo del Santo Padre que la visita se lleve a cabo en privado, sin participación de los fieles”, agregó el Vaticano.

Francisco ha enfatizado repetidamente cómo la pandemia de COVID-19 reveló dramáticamente la fragilidad de la existencia y la importancia vital de que las personas se unan para ayudarse entre sí, con especial atención a los pobres.

El último viaje del Papa fuera de Roma fue a la ciudad de Bari, en el sur de Italia, a fines de febrero, justo cuando hubo un brote de COVID-19 en el norte de Italia.

Un par de semanas después, el gobierno italiano prohibió los viajes entre regiones e incluso ciudades hasta finales de la primavera, cuando la propagación del coronavirus en el país comenzó a disminuir.

En Asís, el papa Francisco oficiará misa cerca de la tumba de San Francisco, que se encuentra debajo del nivel inferior de la Basílica de San Francisco. Al día siguiente, 4 de octubre, la iglesia celebra la fiesta anual del santo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.13%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.2%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.89%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.28%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.5%
2640 votos

Las Más Leídas