viernes 3  de  febrero 2023
rusa

Parlamento canadiense reconoce "actos de genocidio" rusos en Ucrania

Al aprobar la moción, la Cámara de los Comunes reconoció "que la Federación Rusa comete actos de genocidio contra el pueblo ucraniano", según el documento.

CANADA.- El Parlamento canadiense aprobó el miércoles por unanimidad una moción que reconoce los "actos de genocidio (de Rusia) contra el pueblo ucraniano" y cita evidencia de "crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad sistemáticos y masivos".

"Hoy cada legislador de la Cámara de los Comunes apoyó mi moción de reconocer que la Federación Rusa está cometiendo genocidio contra el pueblo ucraniano", tuiteó la diputada Heather McPherson del izquierdista Partido Nuevo Democrático.

La moción indica que los crímenes son cometidos "por las fuerzas armadas de la Federación Rusa, dirigidos por el presidente Vladimir Putin y otros en el Parlamento ruso".

Las "atrocidades masivas" incluyen "instancias sistemáticas de matanza deliberada de civiles ucranianos y la profanación de cadáveres", tortura, violación y el "traslado forzoso de niños ucranianos a territorio ruso".

Al aprobar la moción, la Cámara de los Comunes reconoció "que la Federación Rusa comete actos de genocidio contra el pueblo ucraniano", según el documento.

El legislativo ucraniano aprobó una resolución similar hace 10 días.

Semanas atrás, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau usó por primera vez el término genocidio para describir los ataques rusos contra Ucrania.

Hizo eco del presidente estadounidense, Joe Biden, quien también utilizó la expresión, calificada como inaceptable por Moscú.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar