MOSCÚ.- La Duma estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, aprobó hoy en tercera lectura una ley que permite al presidente Vladimir Putin y al Gobierno imponer sanciones a Estados Unidos y a otros países que hayan tomado medidas contra Rusia.

La ley autoriza entre otros la prohibición de importaciones y Rusia puede además suspender su cooperación con los Estados o con organizaciones estatales.

Te puede interesar

La norma no establece medidas concretas y también fueron eliminadas de la última versión las propuestas para posibles sanciones. Entrará en vigor cuando sea publicada, para lo que no se dio a conocer aún una fecha.

Estados Unidos aprobó en abril nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos que pueden afectar también a compañías extranjeras, motivo por el cual fueron criticadas en Europa.

La Duma analiza además en otra propuesta de ley posibles represalias contra empresas extranjeras y sus gerentes en territorio ruso que apliquen las sanciones impuestas a Moscú. También esto desató la preocupación entre las firmas europeas. La ley aún no ha sido votada.

Rusia y Occidente llevan imponiéndose sanciones mutuamente desde 2014, tras la anexión de la península de Crimea por parte de Moscú y el apoyo ruso a los rebeldes del este de Ucrania. El primer paso lo dieron los países occidentales y Rusia respondió bloqueando sobre todo la importación de alimentos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas