lunes 18  de  marzo 2024
FAUNA

Pasaron años encerrados en un tren, por fin viven al aire libre

Tras un viaje de más de 70 horas desde Argentina, cuatro tigres de Bengala salieron de sus jaulas a recintos al aire libre en el centro de Sudáfrica

BETHLEHEM.- Cuatro tigres de Bengala rescatados tras pasar años en cautividad en un vagón de tren en Argentina fueron liberados en recintos al aire libre en Sudáfrica.

Tras un viaje de más de 70 horas desde Argentina, los tigres salieron de sus jaulas a recintos al aire libre en el Santuario Lionsrock de Grandes Felinos en el estado de Free State, en el centro de Sudáfrica.

Los tigres, claramente curiosos ante sus nuevos hogares, comprobaron con rapidez sus recintos cercados de unos 80 metros (yardas) cuadrados y masticaron pedazos de carne preparados como golosina de bienvenida.

La llegada de los animales a Sudáfrica el pasado sábado completaba años de planificación de la organización internacional de bienestar animal Four Paws, indicó el doctor Amir Khalil, veterinario y responsable de la misión.

“Yo estaba más emocionado que los tigres”, añadiendo que se esperaba que los tigres fueran reacios a salir de sus contenedores. “Pero salieron de inmediato. Quieren descubrir el lugar, oler la hierba, probarla”.

La actividad de los tigres, señaló, mostraba que quieren “defender, asegurar un nuevo espacio. De modo que ahora necesitan tiempo para calmarse, y aún tienen mucho camino por delante para aprender sobre la zona y el nuevo territorio”.

Los tigres se han alojado por parejas en dos recintos separados, un plan que parecía ir sin incidentes por el momento.

En las próximas semanas y meses los tigres estarán supervisados y recibirán cualquier cuidado veterinario que necesiten, dijo Khalil.

“Empezaremos a venir aquí a menudo y alimentarles, a acostumbrarles a todo nuestro personal y nuestros cuidadores para que puedan aprender cuál es nuestra rutina y empiecen a relajarse”, dijo.

El siguiente paso será liberar los tigres en recintos más amplios de varios acres, explicó Hildegard Pirker, gerente del santuario Lionsrock, donde viven más de 100 leones, tigres, leopardos y un guepardo.

Todos los recintos tienen zonas de pastos con arbustos y árboles y espacios naturales protegidos donde los animales pueden descansar y refugiarse de los elementos, según Lionsrock. Los recintos son circulares y siguen la forma natural del terreno para que los felinos no se sientan arrinconados.

Los animales del lugar han sido rescatados de circos, zoos, la industria del entretenimiento y propiedades privadas en lugares tan dispares como Austria, Bulgaria, República Democrática del Congo, Francia, Irak, Siria, Holanda o Gran Bretaña. Four Paws ha creado la reserva en Sudáfrica para grandes felinos, que se puede visitar para ver a los animales en sus nuevos entornos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar