Pfizer y BioNTech solicitaron al regulador de medicamentos de la Unión Europea que amplíe la autorización de su vacuna contra el coronavirus a niños de entre 12 y 15 años, una medida que podría acercar el fármaco a los más jóvenes, que tienen un menor riesgo en caso de contagio.

La petición a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) se basó en un estudio avanzado en más de 2.000 adolescentes que mostró que la vacuna es segura y efectiva, explicaron las farmacéuticas en un comunicado conjunto el viernes. Los menores seguirán monitoreados por dos años más para comprobar su protección y seguridad en el largo plazo.

Te puede interesar

BioNTech y Pfizer presentaron una petición similar para que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos amplíe también el uso de emergencia del producto a menores de 12 a 15 años.

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir luz verde de la EMA el pasado diciembre, cuando se autorizó para mayores de 16 años en las 27 naciones del bloque.

La vacuna COVID-19 fabricada por Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir luz verde de la EMA en diciembre, cuando fue autorizada para cualquier persona de 16 años o más en los 27 países de la UE.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
23610 votos

Las Más Leídas