BARCELONA.- La Policía Nacional española detuvo este miércoles en Hospitalet de Llobregat, en el noreste del país, a un hombre por presunto enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas yihadistas.

El detenido, de nacionalidad española y origen palestino, realizaba constantes publicaciones en Facebook apoyando a organizaciones terroristas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda o Los Mártires de Hazedine Al Quasam, indicó el Ministerio del Interior.

El sospechoso procedía de un campo de refugiados para palestinos del Líbano y había expresado en numerosas ocasiones su "odio visceral hacia Israel, hacia la población chiita y también hacia España y el resto de países occidentales", dijeron las autoridades.

Asimismo, se consideraba un fiel seguidor del clérigo salafista Khaled al Rashed, que se encuentra en prisión en Arabia Saudí por animar a los musulmanes a sumarse a la yihad en Irak y pedir a los países árabes que declararan la guerra a Occidente.

Desde junio de 2015, fecha en la que España elevó a 4 (de 5) el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad detuvieron a 185 presuntos terroristas yihadistas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas