ESTOCOLMO.- Un astrónomo que comparte el premio Nobel de Física de este año por haber descubierto un planeta fuera de nuestro sistema solar está en desacuerdo con la gente que no hace caso del cambio climático, con la excusa de que los seres humanos con el tiempo podrán emigrar a otros planetas.

Didier Queloz fue uno de los varios premios Nobel que hablaron sobre el cambio climático en una conferencia de prensa el sábado en Estocolmo.

Te puede interesar

"Creo que esto es simplemente irresponsable, porque otras estrellas están tan lejos que creo que no deberíamos tener ninguna esperanza seria de escapar de la Tierra", dijo Queloz.

"También hay que tener en cuenta que somos una especie que ha evolucionado y se ha desarrollado para este planeta. No estamos hechos para sobrevivir en ningún otro planeta que no sea éste", dijo. "Sería mejor que gastáramos nuestro tiempo y energía tratando de arreglarlo".

Varios otros ganadores del Premio Nobel también instaron a que se tomara en serio el cambio climático. Los comentarios se hicieron mientras en Madrid se celebra una cumbre mundial sobre el cambio climático de dos semanas de duración.

Esther Duflo, una de las galardonadas con el premio Nobel de Economía, advirtió que abordar el cambio climático "requerirá un cambio de comportamiento, especialmente en los países ricos", que son grandes consumidores de bienes y energía.

Ella dijo que no estuvo de acuerdo con quienes creen que hay que consumir menos, siempre y cuando ese consumo sea alimentado por energía renovable.

"Sería fantástico si ese fuera el caso, pero no creo que podamos contar con ello necesariamente", dijo Duflo.

M. Stanley Whittingham, que compartió el premio Nobel de Química de este año por ayudar a desarrollar baterías de iones de litio, dijo que "para ayudar a resolver el problema del clima, el momento es ahora, pero tenemos que ser pragmáticos... No podemos simplemente apagar todo el CO2".

Los premios Nobel de Física, Química, Medicina, Economía y Literatura se entregarán el martes en la capital sueca.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas