lunes 25  de  marzo 2024
POLÍTICA

Presidente del PP asegura que gobierno español "defiende a delincuentes"

El presidente del PP de España, Pablo Casado, lamentó que el Ejecutivo defienda a "políticos que han agredido a policías", como los casos de Unidas Podemos

MADRID - El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, criticó que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, defienda a los delincuentes y deje tirados a los que "defienden la seguridad de España, los policías".

Así lo señaló tras la "gran manifestación" de las organizaciones de policías nacionales, guardias civiles y policías locales contra la reforma de la 'ley mordaza', en la que afirmó que esta reforma de la ley "no les permite actuar, multar, ni saber dónde hay manifestaciones".

Además, lamentó que el Ejecutivo defienda a "políticos que han agredido a policías", como son los casos de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, y el exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez.

"Cuando un Gobierno excarcela o da beneficios carcelarios a delincuentes y deja tirados a los jueces, policías y guardia civil que nos protegen, ese gobierno no merece seguir mucho más tiempo" en el poder, sentenció.

Sobre el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que "está muy ocupado acercando presos de ETA con delitos de sangre, cuando lleva ya 93 acercados". Por ello, el presidente del PP piensa que debería dimitir, también por el 'Caso Ghali', en el que "varios miembros del Gobierno podían haber cometido un encubrimiento de delitos y prevaricación de libro".

Casado dijo que "la presidenta de Madrid, su alcalde y todos los presidentes autonómicos del Partido Popular, es decir, todo el partido, defiende estas movilizaciones".

También reivindicó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como "una de las instituciones más valoradas por los españoles, junto con la de los Reyes".

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar