El primer navío con cereales que zarpó de Ucrania desde la invasión rusa atracó este miércoles en el puerto turco de Mersin, donde encontró un nuevo comprador, según un portal de información.

El "Razoni", con pabellón de Sierra Leona, zarpó el 1 de agosto del puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, con 26.000 toneladas de maíz y tenía que atracar el domingo pasado en el puerto de Trípoli, en Líbano.

Te puede interesar

Pero el retraso de entrega de cinco meses "incitó al comprador y al expedidor a ponerse de acuerdo en la anulación del pedido", explicó el martes por la noche la embajada ucraniana en Beirut.

Según sitios de monitoreo del tráfico marítimo, el barco acostó el miércoles por la noche en Mersin, un puerto turco del Mediterráneo.

El portal de información Middle East Eye indicó que el maíz encontró un nuevo comprador.

"El cargamento se ha vendido y será descargado en Mersin", afirmó Ahmed Al Fares, de la agencia marítima Ashram, citado por ese medio.

Rusia y Ucrania firmaron el 22 de julio un acuerdo, validado por Turquía y Naciones Unidas, para permitir las exportaciones de granos ucranianos bloqueados por la guerra, para tratar de aliviar la crisis alimentaria mundial.

Un alto funcionario de la ONU a cargo de la supervisión del acuerdo, Frederick Kenney, afirmó este miércoles que las exportaciones de trigo se reanudarán la semana próxima, después de la partida de los barcos con maíz bloqueados en los puertos ucranianos desde la invasión rusa a fines de febrero.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27291 votos

Las Más Leídas