¿Puede el coronavirus sobrevivir en billetes? Los expertos dicen que sí, pero consideran que la probabilidad de contagio del virus del COVID-19 por contacto con efectivo es baja comparada con la propagación entre personas, que es la principal forma en que la gente se infecta.

Aun así, los comercios en todo el mundo están limitando al máximo las transacciones en efectivo y los gobiernos toman precauciones adicionales.

Te puede interesar

Cuando exista la opción, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan utilizar métodos de pago libres de contacto físico, como las compras por teléfono o en línea. Si es necesario utilizar efectivo o tarjeta de débito, los CDC aconsejan utilizar desinfectante de manos inmediatamente después de pagar.

Un estudio en marzo halló que el virus puede vivir en el cartón hasta 24 horas, pero no hizo pruebas de cuánto dura en el dinero de papel. Utilizar tarjeta de débito o crédito tampoco elimina el riesgo. El estudio encontró que el virus puede vivir en el plástico hasta tres días, aunque la investigación no demuestra que alguien se haya infectado por tocar superficies contaminadas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas